miércoles, 20 de mayo de 2015

I.R. Filtros y Epic Dragon

I.R. 
Filtros y Epic Dragon

Con la cámara Red Epic Dragon y sus combinaciones de OLPF (optical low pass filter) y filtro IR intercambiables, la necesidad de usar los filtros Hot Mirror para eliminar el exceso de radiación infrarroja, obligados a usar con las cámaras Red de sensor MX, son ahora prescindibles ya que el control de esta radiación es mayor a nivel del sensor. 

Para comprobar que filtros ND son los que mayor control de IR brindan al tiempo que modifican la intensidad de luz de la imagen manteniendo los tonos neutrales, se realizaron pruebas a la cámara con filtros de densidades neutras desde .3 hasta 2.1 tanto filtros Hot Mirror como Filtros IR de Tiffen.
  • Red Epic Dragon
  • Skin Tone OLPF
  • ISO 320
Hot Mirror IRND 2.1

IRND 2.1

F / 22
Los Hot Mirror, son filtros con una película que refleja ondas infrarrojas dejando pasar el espectro de luz visible, esta capa se encarga de la radiación infrarroja lejana y en general le da un tono mas cálido a la imagen. Dependiendo de la cámara usada la respuesta es diferente aunque los HM son mas neutrales entre filtros que los IRND. Los filtros HM son mas neutrales en la reproducción del color y estables con el aumento de las densidades. 
HMIR ND.3  


HMIR ND.6

HMIR ND.9

HMIR ND.1.2

HMIR ND.1.5 

HMIR ND.1.8

HMIR ND.2.


 En la fabricación de los IRND se inyecta un tinte usualmente verde-cyan que absorbe las ondas infrarrojas, a medida que la densidad aumenta los filtros incluyen tintes adicionales  para tener un mejor balance de la imagen, por esto la coloración de los filtros IR no es igual entre unos y otros, incluso entre dos filtros de la misma densidad y fabricante. A esto también le suma el desgaste del filtro por uso.


IR ND.3  

IR ND.6

IR ND.9

IR ND.1.2

IR ND.1.5 

IR ND.1.8

IR ND.2.1
Las pruebas demostraron que la Red Dragon posee un mayor control de la luz infrarroja por si sola tanto como para aceptar cada tipo de Nds incluso aquellos que no tienen control de IR, esta es una cualidad de los ensamblajes de OLPF y filtro IR frente al sensor.

Los filtros HM parecen ser mas amables con las pieles por tender a una coloración calida, el verde de los IRND es relativamente fácil de corregir en postproducción y los negros son mas profundos y limpios.

No es el mismo caso con la Dragon balanceada a 3200 K, el tono cálido de los Hot Mirror es demasiado invasivo en la imagen y al parecer los IRND hacen un mejor trabajo controlando el IR, manteniendo las pieles mas neutrales y negros profundos.
IR ND.3 

IR ND.6 

IR ND.9

IR ND.1.2

IR ND.1.5

IR ND.1.8

IR ND.2.1

HMIR ND.3 

HMIR ND.6 

HMIR ND.9 

HMIR ND.1.2 

HMIR ND.1.5 

HMIR ND.1.8 

HMIR ND.2.1
En conclusión los filtros con control IR pueden ser un “mal necesario” debido a la sensibilidad alta de las cámaras digitales pero en el caso de la Red Dragón se puede beneficiar más de el uso de filtros sin control IR que son mas neutrales y consistentes aunque tengan también características propias de color que de alguna forma afectaran la imagen. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario